9.Década 2012-2021

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta década iba a sumar nuevos ingredientes a la mitología palaciega. La misma –la que aún estamos viviendo- comenzó con el 80º aniversario del Luna. Claro, esto si se elige una periodización que arranque desde aquel día de marzo de 1932 en que la gran prensa anunció la inauguración de la temporada pugilística en el Monumental Luna Park. Es cierto que en los carriles de la economía posmoderna los anuncios de combates ya no predominan en las carteleras del Stadium, pero por 2012 la calle y los periódicos volvieron a asociar al Luna con los significantes Monzón, Locche y otros grandes.  Y el pugilismo siguió dando señales a través de luchadores de ambos sexo.

El fallecimiento de Ernestina Devecchi de Lectoure, compañera de uno de los fundadores (José Pepe Lectoure) y tía de Tito Lectoure significó un traspaso de la propiedad de la empresa. En marzo de 2013 los titulares comentaban que “El Luna Park ahora es de la Iglesia” desde que la sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas (Argentina) heredaron de Ernestina Devecchi.

En estos años los conciertos continuaron dominando el tipo de espectáculo al tiempo que el Stadium siguió siendo un espacio elegido para celebraciones políticas.

Con todo, estos sucesos dejaron entrever, en cada referencia de la opinión pública y de la prensa escrita, que el Luna Park es un gran mito alimentado de mitos que se mezclan sin distinguir, entre otras cosas, “vocaciones”: Monzón, Bonavena, Locche, Pascual Pérez, Pavarotti, Sinatra, Juan Pablo II, Evita, Perón, Liza Minnelli…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: