8.Década 2002-2011

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al momento de su 70mo. aniversario, hacía más de 15 que no se veía boxeo en el Luna, y la celebración cerrará con una pelea protagonizada por Omar Narváez,  el entonces Campeón Mundial.

Después de la enorme crisis social que atraviesa el país, el escenario del Luna servirá también de plataforma para reflejar la atmósfera de la época. La Bersuit llena 7 estadios cantando “Se viene el estallido” y “Señor cobranza”, dos temas claramente descriptivos de la corrupción de los gobernantes.

Otros fenómenos culturales como “Stomp”, cuya percusión recuerda el batir de cacerolas de no mucho tiempo atrás.

Las crónicas periodísticas parecen tomar al Luna como una especie de barómetro social: así frente a unas próximas elecciones presidenciales Menem y Lopez Murphy: “se tiene fe para llenar el Luna”, o de forma más precisa: “miden sus fuerzas en el Luna”.

Entre tanto, ese baldío inicialmente alquilado y luego comprado a los ferrocarriles Pacífico, a metros de los yuyos del balneario Municipal, se ha transformado en una propiedad ubicada en la zona de mayor valor inmobiliario del país (Puerto Madero), por lo que soporta la codicia de inversores mundiales.

El escollo ha sido parcialmente sorteado declarándolo Monumento Histórico Nacional.

Esto significa una realidad paradójica, pues para ser reparado, pintado o modificado el Luna necesita la aprobación de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. Pero el Luna Park sigue siendo propiedad privada, y como dice una nota periodística: “Ya era un Monumento Histórico en el imaginario colectivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: