6.Década 1982-1991

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta década el Luna recibe al Papa, a Pavarotti y oficiará de Salón de fiesta para el casamiento de Diego Maradona y Claudia Villafañe.

Es una década de crisis y cambios: la guerra de Malvinas acaba de suceder, y Charly García pide “No bombardeen Bs As” desde el escenario del Luna.

La transición a la democracia es presidida por Alfonsín, cuyos hijos y nietos podremos ver posando en las primeras filas del Luna durante un espectáculo.

Holiday on Ice cumple 40 años de presentaciones en el Estadio y lo festeja, por supuesto, en el Luna.

El atraso de la estructura económica general del país se ve reflejada en la actividad deportiva: algunos titulares se llegan a preguntar si cierra el Luna, y si muere el boxeo en nuestro país -deporte cuya prohibición empieza a ser tratada por el poder legislativo.

El Luna cierra el gimnasio, y los combates pugilisticos van quedando de lado frente a la “magra productividad” que representan frente a otro tipo de actividades ligadas al espectáculo.

Entre tanto, Carlos Menem ha llegado anticipadamente al poder y algunos diarios anuncian que asistirá al concierto de José Carreras en Luna, cual si fuera una estrella más.

6 pensamientos en “6.Década 1982-1991”

  1. ¿Que les pasa? ¿Tienen algun problema con Sandro…el cantante argentino mas grande de los últimos 50 años? Es mas, el fue el primer cantante popular argentino en realizar recitales unipersonales en este estadio…Es patetico que n o lo registren ni en el 72, ni en el 88….cuando batio records.Si quieren les mando fotos…pero no pueden ignorarlo. Deberia darles vergüenza..:El gitano merece mas respeto!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    1. Mabel, la idea de interacción con los visitantes del blog responde justamente a la necesidad de armar la memoria histórica del Luna, en forma colectiva y FRATERNAL. Cargamos documentos a medida que los vamos digitalizando, cuando conseguimos nuevo material, etc. Desde ya está invitada, y agradecemos, a enviarnos las imágenes que nos comenta.

      Me gusta

      1. Hola Amigos del Luna Park he enviado felizmente el material prometido que consta de fotos(capturas hechas por mi) del recital de Junio de 1991 asi como los links en 1080HD y he agregado los links a los fan clubs en Argentina, hoy dia activos y esperando a a-ha en setiembre de este año 2015, saludos y avisenme si es posible para saber si cuando agregaron el material, gracias! Silvia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: