5.Década 1972-1981

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto detractores como alabadores recordaban los origenes humildes de la dupla Pace-Lectoure. Los primeros, se referían en 1931 a los socios fundadores como “el loco Lectoure” y “el rusito Pace”.  Los segundos, nos los topamos orgullosos, en cuánta reseña del Luna se origina.

De lo que nadie escapa en admitir es que a diferencia del Madisson, el Luna no fue construido por ninguna corporación, sino por dos hombres que no contaban con gran fortuna.

Cuarenta años después, el Lectoure que ahora dirige la empresa gusta de buenos restoranes, buena ropa y es recibido en la embajada norteamericana. No es para menos, Holiday On Ice, Gobettroters, etc. son ya espectáculos con una continuidad inquebrantable año tras año.

Monzón defenderá su título Mundial, y pantallas gigantes proyectaran los partidos de Argentina durante el Mundial 1978.

El Estadio se remodela con material que recibe de la Alemania Occidental y de los Estados Unidos, y se viste de gala para albergar en esta década a personajes internacionales: Muhhamad Ali recibe un premio de manos de Tito Lectoure, y Frank Sinatra ofrece un show exclusivo.

El espectáculo de Roller Super-Ball se enmarca en una nueva costumbre que el público más joven empieza a adoptar: los patines.

El brillo de los reflectores, la adrenalina de las trompadas y las figuras sobre el hielo, están fuertemente concatenadas a gestos sociales.

La presencia de Videla en el Luna Park durante una exhibición de los gimnastas soviéticos, es un reflejo de las relaciones del gobierno militar y la URSS, a quien se envían exportaciones de cereales.

La prensa registra al público que expresa -silbatina mediante- el repudio a los altos funcionarios del gobierno de ese entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: