4.DÉCADA 1962-1971

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Luna cumple su tercera década. Ahora estará bajo la dirección de Tito Lectoure. Las cosas han cambiado desde aquellos días en que a falta de techo, el factor climático hacía que las peleas debieran suspenderse o realizarse en las instalaciones de algún otro club.
En estos momentos los comentaristas internacionales dicen que el Luna es un Centro Principal de Actividades, y que por allí pasa “lo mejor de Sudamérica”.
El Estadio cuenta también con un gimnasio propio donde “fabrica” sus propios héroes. Hay combates todo el año, y se organizan programas en otras plazas del país.
La boletería puede llegar a recaudar $115.000 dólares en una sola noche, si pelea un Campeón Mundial. Se televisan encuentros de boxeo. La revista “Mercado” le dedica su portada, publicando: “Un disparate que rinde millones”.
El Luna está ligado a los ídolos máximos: Accavallo, Bonavena y la aparición de Carlos Monzón hacia el final de esta década, conformarán una triada monárquica.
Pero bajo aquella superficie, dejaba verse -y de forma cada vez más evidente- una guerra entre promotores y comerciantes de boxeo; hasta qué punto esto es así lo demuestra un telegrama pidiendo la intervención del Presidente de facto: Onganía.
Sin embargo, no sólo de boxeo vive el Luna. Entre sus tribunas se alternan distintos mundos: “Holiday On Ice” con sus temporadas veraniegas, o los más importantes circos soviéticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: