3.DÉCADA 1952-1961

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo que entonces había sido llamado burlonamente “Madisson de lata”, sería tres décadas después bautizado: “Meca del Boxeo”, porque ejercería el monopolio del negocio de las piñas.
En el Luna se realizaban ahora espectáculos internacionales que incluían a los Globbettroters, figuras de la música italiana llegados desde el Festival de San Remo; y hasta el mismo nombre de “Luna Park” le daba título a un film que narraba la historia de amor entre una muchacha y un boxeador donde las instalaciones del Stadium servían de escenario.
Pepe Lectoure fallece; y en una sociedad donde el peronismo había ingresado por todos sus poros, Pace se vuelve visiblemente más cercano al Presidente. Diez años habían transcurrido desde que se creara la Secretaría de Trabajo y Previsión. Justamente ese aniversario sería celebrado con un acto en el Luna Park  que contó con la asistencia de Perón.
Perón fue derrocado, y mientras un levantamiento cívico-militar terminaba en el fusilamiento de sus cabecillas, Álvaro Alsogaray encabeza un acto de su Partido Cívico Independiente (PCI) en el estadio Luna Park, exponiendo aquí su política “liberal”, uno de los pilares de la llamada Revolución Libertadora.
Antes de finalizar la década, Ismael Pace fallece en un accidente aumovilístico. Ahora aparece en escena quién sería la cara visible del Luna durante años: Tito Lectoure (sobrino de Pepe y de Ernestina Lectoure).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: