2.DÉCADA 1942-1951

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos años verán surgir uno de los movimientos nacionalistas de masas más importantes de Latinoamérica en la época de posguerra: el “peronismo”.

El Luna sumará, en forma póstuma, a su mística el hecho de que Perón y Evita coincidan por primera vez, durante un Festival a beneficio de las víctimas de un terremoto en la provincia de San Juan.

La sociedad parece divida en dos: peronistas y antiperonistas utilizan el Stadium para sus respectivas campañas proselitistas.

Aún antes de que la mujer conquistara su derecho a sufragar, un acto de mujeres peronistas, nos las muestra en plena campaña electoral impulsando la formula Perón-Quijano.

Promediando su primera primera presidencia, Perón hablará frente a 6.000 delegados del Partido Laborista de todo el país, reunidos en el Luna.

Llama la atención entonces la pluralidad con que se ofrece el recinto tanto para militantes de derecha, de izquierda, o de centro. La clave quizá esté en un artículo que plantea que a Pace y Lectoure  “No se sabe si llamarles comerciantes del deporte, o deportistas del comercio”.

En efecto, antes de terminar la década más de veinte pugilistas emprenden una huelga reclamando mejores salarios e invocando un claro signo de época: “justicia social”.

Mientras tanto Pace y Lectoure sueñan con construir el estadio techado más grande del mundo.

Por el momento, la Segunda Guerra ha finalizado y esto hace posible concluir las obras iniciadas para construir una gran pista de hielo: en 1949 Holiday On Ice se presenta por primera vez en el Luna Park.

Antes de cumplir su segunda década de vida, el Stadium Luna Park será la sede del Campeonato Mundial de Básquet, del cual saldrá coronada la selección nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: