1.Luna Park 1932

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


1.

1-Oficialmente, el Luna Park había comenzado a funcionar el 6 de febrero de 1932, con aquellos bailes de carnaval que eran amenizados por la Orquesta de la Guardia Vieja, que dirigían Ernesto Ponzio y Juan Carlos Bazán.  Entonces el Luna solo contaba con tres tribunas habilitadas y no estaba techado.

2

2-Deporte. Publicidad del estadio Luna Park en el primer número de la Guía Pugilistica o, como se llamaba entonces, Firpo Sports Records. Fue José Lectoure quien insentivó a Simon Bronenberg a publicar una guía de records “como las que hay en Estados Unidos y Europa”. El problema era la financiación de la misma; Por eso en una segunda reunión, Bronenberg le hizo saber esta dificultad a Lectoure. Este contestó que el Luna Park tomaría 2 páginas para hacer publicidad a $120. Esto financiaba algo así como la tercera parte de la revista. Cuando tres meses después, el periodista pasó a cobrar por el Luna, Pepe Lectoure le dijo que las cosas no andaban bien y que debía hacerle una rebaja en el precio por las dos páginas. Simon Bronenberg aceptó sin reproches y dejó que Lectoure ponga el precio: $80 pagados en dos tiempos: primero 50 y una promesa de 30. Así mismo notese que Pace y Lectoure aparecen como promotores de box en varios establecimientos antes y después de que existiera el Luna.

3 3-En la página 86 del 1º número de la Guía Pugilística, bajo el tìtulo de “El Nuevo Luna Park” aparece esta fotografía del estadio y la nota que exponemos en la siguente imagen.

4 4-Nota sobre el Luna Park, en el 1º número de la Guía Pugilística.

5 Estadio. Mientras se lo estaba construyendo.

6

Presna. Nota en el diario “La Nación” del 6/3 sobre la pelea inaugural en el Luna. El 5 de marzo de 1932  se inauguró el boxeo en el Luna con tres combates: José Suárez Franco v. Juan Pathenay, Emilio de Rittis Eduardo Corti y Amílcar Caferatta v. Jack Canavesi.

7 Prensa. Otra nota en “La Nación” sobre las peleas inaugurales en el Luna. En la figura siguiente ampliamos las fotos aquí publicadas.

8 Prensa. Arriba: Suarez retrocede ante el ataque del nuevo campeón. Abajo: primera caida fuera de las cuerdas y luego el Knock out.

9 Prensa. Revista El Gráfico: “Se inauguró el Luna Park con la selección de livianos”. Aparecen las fotografías de Caferata y de Canavesi, entre otros; y algunas fotografías del combate.

10 Deporte. Victor Peralta se consagró campeón argentino liviano el 12 de marzo de 1932 cuando venció por nocaut a Justo Suarez (El Torito de Mataderos), hecho que lo hizo impopular. El “Jaguar” -como se lo apodaba a Peralta- había sido  ganador de medalla de plata en los juegos olímpicos de Amsterdam 1928. Sin embargo, Peralta se vería muy afectado en la estima colectiva por vencer a Suarez, quien era un gran ídolo popular. Cortazar en su cuento “Torito” referido a Justo Suárez, menciona la pelea con Víctor Suárez. Por su parte, Peralta mantuvo el título hasta el 16 de septiembre de 1933, cuando fue vencido por Alfredo Sabino Bilazone en un combate que también se realizó en el Luna Park.

11 Deporte. Justo Suarez. Ídolo popular que fuera destronado por Peralta. Años 30.

12 Primera Guía Pugilistica. Así la encontramos en el Luna (le faltan las tapas).

13 13-Deporte. Portada de la Primera Guía Pugilística. Fuente: Guía Pugílistica de 1957.

14

14-Deportes. Grandes Peleas en el Luna. Fuente: Guía Pugilística de 1962.   1932carasycaretasIIII 15-Deporte. Combate entre Justo Suárez  y Víctor Peralta, en el Luna Park. Revista Caras y Caretas (Nº 1.746)

Total Elementos Luna Park 1932: 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: