CHARLY GARCÍA

Por su talento y su personalidad, Charly García (Buenos Aires, 23/10/51) es considerado uno de los íconos del rock argentino. Formó además, una de las bandas más importantes de la música contemporánea local que alimenta la mitología más “reciente” del Stadium. En efecto, el 5 de septiembre de 1975 los principales diarios anunciaban que debido a que las localidades para el festival de despedida de Sui Generis se agotaron, se decidió realizar en el Luna Park dos actuaciones de este conjunto a las 20:30 y a las 23hs. El “Adios a Sui generis” fue un espectáculo bisagra para el negocio del rock nacional.

Durante los años 70 otras bandas formadas por Charly regresaron a este escenario, como por ejemplo “La Máquina de hacer Pájaros” en aquel “Festival del Amor” en noviembre de 1977.

Con la retirada del gobierno militar, García llenó nuevamente el Luna, por diciembre de 1983 presentó aquí mismo su trabajo “Clics Modernos”. Y en 1985 su música volvió a sonar en Corrientes y Bouchard.

Con la llegada del nuevo siglo, el Luna continua siendo espacio de encuentro entre este artista y su público: 2002, 2003, 2010, 2011, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: