CARLOS GARDEL

alfombra gardel 2No hay unanimidad sobre el lugar y fecha exacta de nacimiento de Carlos Gardel. En todo caso sabemos que vivió su infancia en Buenos Aires y que se nacionalizó argentino por 1923. Su trabajo como cantante, compositor y actor de cine se conjugaría con su persona y su imagen, las que llegarían a ser objeto de idolatría popular, sobre todo después de su muerte trágica en un accidente aéreo en Medellín el 24 de junio de 1935.

El día de la muerte de Carlos Gardel comenzó su mito; Mito impulsado también por la radio y el cine. Sus restos recibieron el último adiós en el Luna Park. Los exteriores del estadio fueron literalmente ocupados por muchedumbres que lloraban al ídolo y las mujeres peleaban por cargar las manijas del féretro, señal de que su público se había extendido.

A pesar de sus tempranas vinculaciones con los bajos fondos de Buenos Aires, Gardel ascendió rápidamente de categoría social. Más tarde algunos intelectuales redescubrieron en el tango y en particular en este cantor, cierta “cultura popular”.alfombra gardel 4 alfombra gardel 3 alfombra gardel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: