ASTOR PIAZOLLA

la foto 3 (21)

Considerado uno de los mejores músicos del siglo XX, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla (1921-1992), también forma una de las míticas lunas del Stadium. Aunque posteriormente sería reivindicado desde distintas posturas intelectuales, Piazzolla enfrentó una fiera batalla en el ambiente musical.

Durante los años ´50 y ´60, muchos músicos tradicionalistas lo consideraban “asesino del tango”, al mismo tiempo que las radios no difundían su trabajo y los comentaristas criticaban sus melodías.

“Si todo ha cambiado, – respondió Piazzolla- debe cambiar también la música de Buenos Aires” y siguió adelante.

Una imagen de estas confrontaciones tuvo por marco el escenario del Luna: Balada para un loco, creada por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, fue estrenada en un clima tenso durante el Festival de Buenos Aires de la Canción y la Danza en el Luna Park el 16 de noviembre de 1969. El evento finalizó con el público dividido entre los que consideraban que eso era tango, y los que no.

La composición de Piazzolla y Ferrer no ganó el certamen, pero se convirtió en un himno de la canción porteña.  La pieza que se llevó el premio nunca fue grabada por ningún intérprete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: