La réplica

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La temporada 1961 había comenzado con “Arco iris en el Hielo”, ofreciendo astutamente un sitio fresco a una Buenos Aires derretida por enero.  Estando aún aquel espectáculo en cartel, se vendía ya un festival protagonizado por cantantes europeos. Según la prensa, se trataba de una réplica del de San Remo, un centro turístico italiano que servía de marco para la presentación de una serie de intérpretes de  “canciones populares”. Dentro de ese rubro se anunciaban figuras con características diferenciadas: desde Claudio Villa “alto representante de la escuela Conservadora”, hasta Miranda Martino “producto de la novísima ola”. La publicidad del festival repetía lo que para otros productos culturales: la lógica mercantil expresada como argumento de calidad, ofrecía, “un acontecimiento artístico que ha demandado ingentes esfuerzos, por las dificultades que implica traer al país un plantel de cotizados artistas (Noticias Gráficas 05/01/61). El evento recaudó $ 3.190.350, entre el 13 y el 19 de marzo. Y fue visto por 26.350 personas, registradas en los bordereaux,  en columnas que iban desde Populares de $ 40 hasta Plateas Preferenciales de $250.

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