Otra vez, sobre Mitologías

1992-fortabatIII

Los fundamentos que justificaban el nombramiento del Stadium como Monumento Histórico, insistían en su “representatividad nacional que hacen del caso un hito indiscutible de todos los sectores de la sociedad Argentina (Senado de la Nación, Año 2007, EXPEDIENTE NUMERO 3012/03). En efecto, además de las grandes peleas, los 6 Días en Bicicleta, los Circos Soviéticos, “el Luna Park también tuvo, como el teatro Colón, artistas del prestigio de Maia Plisetskaia, Luciano Pavarotti, Julio Bocca, José Carreras,Vladimir Vasiliev y se los ofreció al público popular, con la misma seriedad y respeto que utilizara para todos sus  eventos…” (Ídem). Este discurso que quiere amalgamar al mismo tiempo que oponer algo llamado popular y algo llamado prestigio, no era nuevo: desde el `30, el Stadium era anunciado como “La casa del pueblo”.  Acaso esa sea la carne misma del mito: el recuerdo del espectador del catch as catch can, convive con la tarjeta de la señora Fortabat, que saludaba en el 60º aniversario al querido Luna Park, “tan nuestro y tan porteño”.

1992-oprima-reducida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s