Victoria mundial, fracaso de taquilla

1954-elgraficoypascualperez

La organización del boxeo con objetivos financieros, iría asociándose a la explotación de otras industrias del entretenimiento.  Así por ejemplo, cuando Pascual Pérez se consagró campeón mundial, en Tokio (1954), un film sobre la pelea, se pasará en los cines de Bs. As. Parece haber un mercado para ello, después de todo, el 3 de diciembre de aquel año, El Gráfico comentaba: Madrugó el país entero para acompañar a Pascual Pérez en su pelea con el campeón del mundo. El hecho único y por lo mismo extraño de que un compatriota combatiera en el Japón hizo el milagro de que Buenos Aires adquiriera en las primeras horas de la mañana la fisonomía propia de la medianoche, que es cuando la gente habla de boxeo. Los hogares, las oficinas, las calles, los talleres convirtieron a la ciudad en un solo receptor, en un solo latido de entusiasta ansiedad”. Sin embargo, ello no era suficiente: iniciado el `55, una carta de Ismael Pace (propietario del Luna y socio del manager de Pérez), comenta que “aquí la película se pasó, pero es como todas las películas de boxeo en la Argentina; no dan mucho dinero; además, todo se va en enormes gastos de programación, impuestos, publicidad, etc; además el mal tiempo, pues casualmente hubieron de exhibirla en verano y ello es contrario a este negocio…”

1954-oprima-reducida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s